En Málaga… Jesús Romero corta dos orejas en la primera del Certamen de Escuelas

Málga. Jueves 22 de Agosto de 2019. Se lidiaron cinco erales de Eliseo Morán Gomez.

José María Trigueros (Escuela Taurina de Murcia): Silencio.

Cayetano López (Escuela Taurina de Málaga): Oreja con petición de la segunda.

Jesús Romero (Escuela Taurina de Guadalajara): Dos orejas.

Jesús García (Fundación El Juli, Arganda): Silencio.

Francisco Fernández (Escuela Taurina de Algeciras): Silencio.

_______________________________________

El murciano José María Trigueros dio un par de lances estimables con el capote al primero de la tarde. Brindó a Samuel Rodriguez, novillero con picadores, y comenzó la faena con muletazos por alto y después ligó dos tandas con la derecha. El novillo fue perdiendo fuerza y eso limitó la faena. Pinchó en tres ocasiones.

El alumno de la Escuela de Málaga, Cayetano López, recibió al segundo de la tarde a portagayola y se le vio muy decidido con el capote. También se mostró muy firme y dispuesto con la muleta. Realizó una buena faena que finalizó con una estocada que le permitió cortar la primera oreja de la tarde. Incluso se pidió para él el segundo trofeo.

Jesús Romero, de la Escuela de Guadalajara, se mostró suelto con el capote, sobresaliendo un par de verónicas y posteriormente banderilleó dejando buena impresión. Con la muleta mostró temple con el mejor novillo de la tarde.

Resultó volteado cuando toreaba al natural, por fortuna sin daño alguno. Siguió toreando con buen gusto hasta completar la faena más destacada de la tarde. Remató su actuación de estocada, consiguiendo cortar las dos orejas. El novillo fue ovacionado en el arrastre.

Jesús García, de la Fundación El Juli, dejó buena impresión con el capote, sobre todo cuando toreó por chicuelinas. Brindó al público y comenzó la faena con una buena tanda por la derecha. Siguieron otras series buenas a pesar de la corta fuerza del astado, pero falló reiteradamente con la espada, sonando dos avisos.

Cerró la tarde Francisco Fernández, de la Escuela de Algeciras, que dejó buenos lances. Comenzó la faena de muleta con pases por la espalda y dio tandas buenas en una labor larga a un novillo que no dio facilidades. Pinchó y tuvo que usar el descabello, siendo silenciado.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________